EL MIÉRCOLES Y JUEVES HABR SESIÓN HASTA COMPLETAR LA SANCIÓN DE LA LEY

Votan el Presupuesto en Diputados

La Cámara de Diputados prevé sesionar el miércoles y jueves próximos para dar media sanción al Presupuesto 2004, que contempla una inflación de entre el 9% y 11%, un crecimiento del orden del 4% y un superávit primario, sumando los resultados de Nación y provincias, del 3% del Producto Interno Bruto.

El Presupuesto 2004 establece gastos en servicios sociales por 40.000 millones de pesos, recursos estimados en $ 62.000 millones y un superávit primario de

$ 2.300 millones.

La iniciativa fue debatida durante un mes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que la semana pasada emitió dictamen favorable con el respaldo del justicialismo y la disidencia parcial del radicalismo, que consideró que el proyecto “profundiza los desequilibrios del país, por sus previsiones de aumento de la obra pública en la zona central y la Patagonia.



Sin cambios

En el dictamen, el justicialismo mantuvo los parámetros centrales de la iniciativa enviada por el Ejecutivo y no aceptó introducir las modificaciones impulsadas por el radicalismo ni las propuestas formuladas por el ARI que, por otro lado, presentó un proyecto de Presupuesto alternativo.

Los legisladores acordaron, en el dictamen de la Comisión de Presupuesto, modificar el artículo 13 que hace referencia a las facultades de la Jefatura de Gabinete para redistribuir partidas, de modo de encuadrarlas dentro de los parámetros establecidos en la Ley de Administración Financiera.

Asimismo, se resolvió reforzar en $ 22 millones las partidas para innovación tecnológica y en

$ 50 millones las de Universidades Nacionales, entre las que se incluye la creación de la Universidad de Chilecito y de la del Noroeste con sedes en Junín y Pergamino.

También se acordó incorporar partidas por $ 13 millones para la empresa LADE y se dispuso exceptuar a la Administración de Programas Especiales de salud de contribuir con el 35% de su recaudación al Tesoro, como el resto de las jurisdicciones. El APE paga los tratamientos costosos de obras sociales.



Noticias de tu interés