Vivendi compra filial musical de DreamWorks

Vivendi Universal, la dueña de Universal, la principal discográfica del mundo, llegó a un acuerdo para comprar la filial de música de DreamWorks, por la que pagará una suma aproximada a los 100 millones de dólares. La operación le permitirá sumar artistas de fuertes ventas, como la cantante pop Nelly Furtado.

Universal y DreamWorks también extendieron sus acuerdos de distribución a películas y videos por los próximos 7 años, según informaron en un comunicado. DreamWorks fue fundada en octubre de 1994 por el cineasta Steven Spielberg, el ex ejecutivo del estudio de Walt Disney, Jeffrey Katzenberg, y el ejecutivo de música David Geffen.



Taquilla en alza

Universal Music Group, entre cuyos artistas figuran Elton John y Eminem, no pasa por su mejor momento: la discográfica debió reducir empleos y los precios de sus compact discs en Estados Unidos.

Ahora, sumará a su portafolio al músico country Toby Keith y el comediante de “Saturday Night Live , Jimmy Fallon. También incorporará la etiqueta del cantautor Elliott Smith, que falleció en octubre. Su canción “Miss Misery , del film “En busca del destino , tuvo una nominación de la Academia.

No es el único movimiento en la industria: Bertelsmann y Sony fusionarán sus negocios de música para bajar costos porque el copiado ilegal de archivos les dio un duro golpe a sus ventas.



Noticias de tu interés