Visa impulsa ahorro estatal a través de sus productos

La utilización de productos Visa para la realización de compras y viajes de agencias estatales ha permitido, según la empresa, una mejora en los gastos de los gobiernos con ahorros que ascienden a u$s 1.400 millones por año para el programa de gobierno federal de los EE.UU. y a 108 millones de libras esterlinas para un programa relativamente nuevo implementado por el gobierno de Gran Bretaña.

Delegados de 23 países que representan más de u$s 5.000 millones en gastos del Estado analizaron cómo mejorar hasta un 70% la eficiencia de los gobiernos durante la V Conferencia Anual de Servicios del Gobierno de Visa Internacional, que se realizó en Edimburgo, Escocia.

Además Visa y sus instituciones bancarias participantes destacaron el crecimiento de este tipo de herramientas dirigidas al mejoramiento de los servicios estatales, con más de 1000 programas activos en más de 20 países.

“Visa detecta una importante oportunidad para que gobiernos de todo el mundo implementen una transición de mejoramientos ad hoc en sus operaciones y sometan a un examen estratégico todos sus procesos de pagos , comentó durante la conferencia de Escocia Lory Yeakle, vicepresidente senior de las soluciones comerciales globales de Visa International.



Noticias de tu interés