TRES DE LOS CUATRO TÉCNICOS QUE ENFRENTARON A LA SELECCIÓN DEJARON SUS CARGOS

Verdugo de equipos y entrenadores

La sufrió Nigeria, luego Corea del Sur, después Grecia y el domingo pasado le tocó el turno a México. Cada rival de Argentina se fue derrotado y, a la larga, las consecuencias fueron peores.

Goodluck Jonathan no es un predicador de la buena suerte, precisamente. Es, nada menos, el presidente de Nigeria desde hace tres años y ayer tomó una medida inédita en la historia del fútbol: suspender al seleccionado de ese país por dos años de toda competencia internacional. El portavoz presidencial, Ima Niboro, informó la determinación: “El presidente Goodluck Jonathan ha ordenado la retirada de Nigeria de la competencia internacional por dos años para que el país ponga su casa en orden . El sueco Lars Lägerback ya anunció que no seguirá en su cargo, en el que duró sólo cuatro meses.

En Grecia, tras la rápida eliminación, la federación determinó la salida del alemán Otto Rehhagel, que llevaba nueve años al mando del equipo al que llevó a ser campeón de la Eurocopa 2004. El portugués Fernando Santos, ex DT del PAOK Salónica, será su sucesor por los próximos dos años.

Ya se sabía que en México no continuaría Javier Aguirre, pese a mantener una gran relación con la federación de ese país. El “Vasco confirmó su despedida ayer, en conferencia de prensa, no bien pisó el Distrito Federal. “No clasificamos a cuartos de final y fracasamos , confesó. Marcelo Bielsa aparece como candidato para ocupar su lugar, si no arregla extender su contrato con la selección chilena.

El único de los cuatro entrenadores que cayó ante Argentina que conservará su trabajo es el surcoreano Huh Jung Moo, quien a pesar del 1-4 evitó que lo echaran por haber clasificado a octavos de final. El resto deberá buscar nuevos horizontes. ¿Será Joachim Löw otro desempleado luego de enfrentar a la Selección de Maradona?

Noticias de tu interés