Opinión VIP

Vayan tomando nota, con Román solo no alcanza

Por Elio Rossi

Cuando el ‘diez‘ de Boca puso esa pelota exacta para que -por fin- Rodrigo Palacio convirtiera el, hasta ese momento, absolutamente inmerecido 1 a 0 en Rosario, todos los miembros del Planet-Boca miraron de soslayo al pobre escriba (el suscripto) y murmuraron parafraseando al Coco Basile: “te das cuenta, pibe, nos va a sobrar con Román .

Es que a partir de la llegada del exquisito volante no hay poder de Dios capaz de convencer a los creyentes de que las certezas deben ser construidas en fútbol. A veces, más que con juego, con esfuerzo, corriendo, metiendo, luchando. Podría hablarse, para graficar más la cuestión, de más “blasgiuntismo , de poner...lo que hay que poner, por sobre el “riquelmismo militante de enorme fiaca post Guatemala.

Jota Erre, alias, “yo a Boca vengo gratis siempre y cuando me paguen 9 millones de euros en tres años , tocó una sola pelota en el partido. Una sola. Y parecía suficiente, a sólo 18 minutos del final. Pero del mismo modo que el fútbol, a la larga es lógico, el Kily González -el mejor del encuentro, lejos- entregó algo de justicia a la cuestión.

Hace algo más de 15 años, allá por el ‘92, durante la campaña que luego lo depositó como presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton le espetó a un azorado Bush la fantástica y contundente frase: It‘s the economy, stupid!, para zanjar diferencias y dar por concluido el debate. De Bill, precisamente, me acordé cuando terminó la historia en Rosario. Si Ischia, y todo el mundo Boca suponen que alcanzará con Riquelme, se equivocan de cabo a rabo. Central ha sido, de entrada nomás, prueba más que suficiente. Vayan tomando nota muchachos: con Román solito no alcanzará.

Noticias de tu interés