CABRERA NO TUVO UN BUEN COMIENZO EN PALM BEACH

Vancsik lidera en la India; Cóceres, noveno en EE.UU.

En otra semana con mucha actividad golfística en el mundo, los argentinos siguen siendo protagonistas. En Nueva Delhi, India, por el Tour Europeo, Daniel Vancsik tuvo un arranque notable y terminó como líder la primera jornada, con 67 golpes. Por su parte, en el Honda Classic de Palm Beach, por el PGA Tour, José Cóceres totalizó 68 golpes y está noveno, a cuatro del líder, el inglés Luke Donald.

En un torneo que otorga 276 mil dólares en premios al ganador, Vancsik realizó un muy buen recorrido, firmando una tarjeta de cinco golpes bajo el par, establecido en 72. El misionero, que comparte la punta con el local Shamin Kahn, realizó cinco birdies, en los hoyos 5, 6, 10, 12 y 15; un eagle, en el 9; y dos bogeys, en el 4 y 8. Vancsik ganó el año pasado su primer título, en el Abierto de Madeira. Ariel Cañete, el otro argentino que participa en el torneo, figura muy alejado, en el puesto 120º, con 77 golpes.

Por su parte, en Palm Beach, por el PGA Tour, Cóceres cerró una aceptable jornada en el primer día de acción. Tras un comienzo sólido, el chaqueño llegó a ubicarse tercero promediando su recorrido, con cuatro golpes bajo el par. Sin embargo, sobre el final retrocedió algunos puestos y quedó noveno, dos impactos debajo del par de la cancha, de 70 golpes. Hoy buscará acercarse a los primeros lugares, cuando salga a jugar a las 11.48 de Miami (tres horas más en Buenos Aires).

Quien no tuvo una buena jornada fue ngel Cabrera, que acumuló 76 golpes (+6), que lo ubican en el puesto 126º. Deberá esforzarse el “Pato para superar el corte clasificatorio. Cabe recordar que el ganador del US Open viene de cumplir una muy buena actuación en el Mundial Match Play, donde terminó entre los ocho mejores.

El inglés Luke Donald, con 64 golpes, es el único puntero del Honda Classic. A un impacto lo escolta su compatriota Brian Davis, mientras que el australiano Matt Jones aparece tercero con 66 golpes.

Noticias de tu interés