INVESTIGAN SI ‘MADONNA’ QUIROZ FALSIFICÓ PERMISO DE ARMAS

Va camino a juicio oral un gremialista vinculado a Moyano

El sindicalista fue quien disparó su pistola en el violento traslado de los restos de Perón a San Vicente. Confirmaron el procesamiento sin prisión preventiva y le embargaron $ 2.000

Miguel Emilio ‘Madonna’ Quiroz, que cobró fama cuando tiroteó a gremialistas de la UOCRA en el traslado de los restos de Juan Perón, se encamina a un juicio oral en el que se debatirá si falsificó los papeles para obtener la licencia de ‘legítimo usuario’ de su pistola.

Así se supo ayer en los tribunales, donde trascendió la resolución dictada por la Sala I de la Cámara Federal el 21 de diciembre último, que incluyó un embargo de 2.000 pesos sobre los bienes del integrante del gremio de camioneros y ex chofer del hijo de Hugo Moyano, también secretario general de la CGT.

Los camaristas Gabriel Cavallo, Eduardo Freiler y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento sin prisión preventiva de Quiroz y del instructor de tiro Lucio Alfredo Ciachetti, en ambos casos por considerarlos supuestos ‘coautores’ del delito de falsificación de instrumento público.

El artículo 293 del Código Penal castiga ese delito con ‘reclusión o prisión de uno a seis años al que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio’.

A partir de los sucesos del 17 de diciembre de 2006 en la quinta de San Vicente, por los cuáles ‘Madonna’ Quiroz está procesado sin prisión preventiva en La Plata, la Unidad Fiscal del Registro Nacional de Armas (UFI-RENAR) hizo una investigación preliminar que dio origen a esta causa.

En el expediente se investigan las “presuntas irregularidades en el trámite que Quiroz hizo ante el RENAR para obtener la “autorización como legítimo usuario de armas de fuego y de tenencia de armas de uso civil condicionada , con la ayuda de Ciachetti.

El instructor “le habría otorgado el certificado de idoneidad sin que se llevara a cabo el correspondiente examen , en esos papeles faltarían “la firma y los sellos de las autoridades del RENAR y se habría utilizado el número de otro asociado al Club de Tiro de Quilmes.

Noticias de tu interés