Unifón invertirá $ 700 millones en cuatro años

Según anunciaron en la compañía, las principales ciudades de la costa argentina serán las primeras en incorporar la nueva tecnología.

Este verano los clientes de Unifón que viajen a la costa atlántica no se quedarán sin la posibilidad de enviar mails, datos o fotografías a través de sus teléfonos celulares. Para ello, la empresa de telefonía móvil del Grupo Telefónica invertirá 700 millones de pesos durante los próximos cuatro años en la modernización de su red. Según anunciaron en la compañía, las principales ciudades de la costa argentina serán las primeras en incorporar la nueva tecnología.

La modernización de la red de Unifón implica una migración total de la tecnología TDMA hacia GSM. “Unifon ya tiene una red GSM funcionando en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Bariloche , explicó Gustavo Mutz, director de proyectos de la compañía, al tiempo que aseguró que la idea de Unifón “es estar en todas las ciudades más importantes del país en el primer semestre del año que viene .

Los ejecutivos de Unifón consideran que los primeros grupos de clientes en adoptar los nuevos servicios -correo electrónico, roaming internacional, entre otros- serán los corporativos, los residenciales de alto consumo y los llamados “clientes tecnológicos , es decir, los fanáticos por las últimas tecnologías.

En la actualidad, la compañía cuenta con un 65,5% de clientes prepagos, un segmento que tendría mayores inconvenientes a la hora de adquirir un terminal GSM, cuyo precio promedio ronda los 200 dólares. En Argentina el 70% del mercado de telefonía celular está integrado por clientes prepagos o con tarjeta. Luis Malvido, gerente general de Unifón asegura que existe una “tendencia natural a ir al prepago de parte de los clientes de telefonía móvil, algo que no es una buena noticia para las operadoras, por el bajo nivel de consumo que registran. En el caso de Unifón, “un cliente de este grupo representa para la empresa un tercio de los ingresos que genera un cliente con abono , sostuvo Malvido.

Noticias de tu interés