RIPSA DESEMBARCA EN EL NEGOCIO DE COBRO DE SERVICIOS EXTRABANCARIOS DE CAPITAL FEDERAL

Una empresa marplatense quiere competir con Pago Fácil

El mercado de empresas dedicadas al cobro de servicios extrabancarios en Capital Federal parece querer ponerse a tono con el auge de la economía. Al desembarco de First Data, la principal empresa del mundo en este sector, tras haber adquirido las operaciones de Pago Fácil, se sumarán nuevos jugadores a competir en este rubro.

Este negocio tomó vuelo con la privatización de los servicios públicos. SEPSA (Servicios Electrónico de Pagos SA) opera la marca Pago Fácil desde 1994 y lidera con más del 50% de participación un segmento que en el país mueve unos $ 19.000 millones y que, en los últimos tres años, creció más del 100 por ciento.

Además de la compañía propiedad de First Data, en el sector participan otras empresas como Rapipago, Cobro Express, de la Red Megatone; y Bapro Pagos, filial del Banco Provincia.

En los próximos meses se sumará Ripsa, una empresa nacida en Mar del Plata hace 12 años que opera en la costa atlántica y que ahora buscará crecer en el principal mercado de consumo del país como es la Ciudad de Buenos Aires y el GBA.

En su actual zona de influencia, la empresa posee 250 locales de cobros, tiene 300 empresas clientes y opera un volumen de transacciones de $ 600 millones anuales.

“Tenemos planes de crecer a nivel nacional, empezando por la Capital en donde estamos cerrando varios contratos para poder ofrecer nuestro sistema en cadenas de hipermercados, videoclubes, estaciones de servicio y librerías , explicó Juan Boubée, presidente y uno de los fundadores de Ripsa.

Según el empresario, el objetivo es iniciar las operaciones a mediados de 2008 “gracias a que podemos ofrecer servicios diferenciados a los de la competencia, en especial cuando cerramos alianzas con empresas ya que nuestra mirada es mucho más abarcativa que el simple hecho de cobrar los servicios .

Hasta el momento, Ripsa ya posee dos puntos de cobro en Capital Federal, uno ubicado en el local de la Casa de Mar del Plata ubicado en el Paseo La Plaza; y el otro en la sede de La Casa de Miramar.

“Como en ambos locales, nuestra idea también incluye que quienes posean propiedades en la costa atlántica puedan abonar sus servicios desde Capital a través de las sucursales y puntos de venta que vamos a abrir , agregó Boubée.

Para el empresario, este negocio todavía ofrece posibilidades de crecimiento, en especial si se tiene en cuenta que el 70% de la población todavía paga sus impuestos en efectivo, utilizando las redes de las empresas dedicadas al cobro de las boletas de luz, gas, agua, telefonía y otros servicios.

“Hay mucho espacio también en el interior donde este mecanismo de pago todavía no está muy extendido , añadió.

Noticias de tu interés