Desarrollos NORTH pARK

Una de oficinas

A dos cuadras de Showcenter, en la zona de Vicente López, comenzaron las obras para el edificio de oficinas con proyecto de Mario Roberto lvarez y capitales de la firma FCA. Con subsuelo, planta baja y siete niveles, las dos torres del emprendimiento apuntan a la espacialidad y la flexibilidad de los pisos para un target claramente empresarial

Si la tipología de formas de gobierno se estimase por la distribución de muebles y oficinas, la propuesta de North Park (casi) podría leerse como socialista: “La mayor superficie posible en la menor cantidad de pisos .

Con un total de casi 25 mil m2 de área rentable -distribuidos en dos torres con primer y segundo subsuelo, planta baja y siete pisos-, se trata de un desarrollo de oficinas en una zona altamente competente (Vicente López), que despliega sus límites en un terreno ubicado en las calles Esteban Echeverría (Colectora Panamericana), Bouchard, Coronel valos y Mariano Moreno, en provincia de Buenos Aires.

“Son plantas más grandes de lo qu

e se suele ofrecer y lo cierto es que cuanto menor es el movimiento vertical del usuario, mayor es la reducción de sus costos , explica Daniel Delfino, director comercial de CB Richard Ellis, empresa global de servicios inmobiliarios a cargo de la comercialización del emprendimiento. Tomemos algunas cifras para graficar: las superficies en planta baja, por ejemplo, son de casi 1.600 m2 de renta en la torre 1 y de aproximadamente 1.200 m2 en la torre 2.

Pensado para un target corporativo, el empresario puede participar de North Park vía venta o alquiler (el precio de los pisos bajos durante el primer año está en el orden de los u$s 20 el m2 más expensas). Al respecto, comenta Delfino: “Es un precio muy competitivo para una zona donde los valores rondan los u$s 24 o 26. El monto de inversión es considerablemente inferior a lo que se ofrece hoy en día . Y, ojo, que las opciones son alquiler o venta en block o por pisos. Estilo hágalo-usted-mismo. Y si bien las torres son independientes (con accesos propios), existe la chance de unir pisos entre edificios, si se quisiera el día de mañana.

Con capitales de la empresa desarrollista FCA y proyecto de Mario Roberto lvarez (se vendía con el terreno), la inversión total estará en la franja de los u$s 29-31 millones. Y, por su accesibilidad y la vista que ofrece, podría valer cada centavo. ¡Los 18 meses de obra dirán! Porque, con los suelos en movimiento, a mediadios de 2009 habrá respuestas nomás.

Como bonus de información, si bien inicialmente la propuesta -que se despliega en un terreno de 8.400 m2- se figura en plan “oficinesco , no se descarta la inclusión de un hotel hacia el final del terreno. De ser así, “se trataría de un hotel de negocios , aclara Delfino, no sin antes resaltar la incógnita en la cuestión: “Todavía es un tema para resolver . OK, ya veremos. De todas formas, en caso que se lleve a cabo este espacio de hospedaje rentado, el target seguiría siendo el mismo: empresarial.

Con dirección de obra a cargo del arquitecto Mario Roberto lvarez, North Park ofrecerá otros servicios complementarios para el consumidor final tipo, con el objetivo de completar la experiencia laboral con facilidades que incluyen -entre otras cosas- una sede bancaria, un restaurante y una cafetería, al igual que otros locales como apoyo de oficinas. Todavía no se sabe si estas locaciones clave estarán ubicadas en una de las torres (aunque accesible para los ocupantes de ambos edificios) o si estarán distribuidas en sendas construcciones.

En cuanto a la seguridad, claramente la finalidad es optimizarla. Para ello, el predio estará cercado en todo su perímetro y contará con una única entrada (tanto vehicular como peatonal). También se dispondrá de zona de cocheras en el primer y segundo subsuelo con parking places para 450 autos aproximadamente. “Habrá a razón de una cochera cada 60 m2 , detalla el director comercial de CB Richard Ellis.

“Con grupo electrógeno para las áreas comunes, los pisos se entregarán con cielorraso, piso técnico flotante, sistemas de aire acondicionado y seguridad que cumple con todas las normas , agrega Delfino. Las torres contarán, además, con un núcleo de cuatro ascensores que recorrerán todos los pisos, además de escaleras y la posibilidad del consumidor que piense tomar tres o cuatro pisos de hacer sus escaleras internas. El usuario podrá también solicitar baño privado para el piso, que -de por sí- cuenta con baños para damas y caballeros y kitchenette. Sistema personalizado, pues.

Con su construcción iniciada, North Park ya suma adeptos. Así lo demuestran los números: la torre 1 ya está comercializada en un 90%; mientras que la torre 2 avanza con un tímido pero seguro 30 por ciento. Nada mal para las torres socialistas.

Guadalupe Treibel

Noticias de tu interés