CON CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Una cátedra de responsabilidad

Los nuevos escenarios en el mundo y en la Argentina llevan a que se redefina qué es ser socialmente responsable, con prácticas que van más allá del cumplimiento de la ley y que implican programas de ayuda en diversas áreas, como educación, salud, alimentación y ecología.

Por ello, hace cuatro meses, el Foro Ecuménico Social inauguró la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, en la que participan profesores de las universidades de Georgetown, Nacional de La Plata, IAE-Universidad Austral, Católica de Córdoba, Torcuato Di Tella, de San Andrés, Nacional de San Martín, empresarios y representantes de distintas confesiones religiosas, con el apoyo de las universidades Católica de Salta y Nacional de Tres de Febrero.

La coordinación académica está a cargo de Eusebio Mujal-Leon, director del International Institute on Government, Management and Policy, de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, que otorga el

certificado.

El objetivo de esta cátedra es analizar el proceso que llevó a la actual crisis y el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios en la refundación de los valores y la creación de una nueva dirigencia.

La cátedra desarrolló su primera etapa en cinco sesiones. En la primera, bajo el título La formación de la conciencia ciudadana, disertaron Jean-Yves Calvez, quien preside el Foro, y el rabino Daniel Goldman (Comunidad Bet El).

Durante la segunda sesión, Luis Bameule (Quickfood, Copal, AEA, ACDE) reflexionó sobre El rol de los empresarios en el proceso de cambio y Sergio Berensztein (Universidad Di Tella) sobre El rol de las ONGs en el proceso de cambio.

La tercer sesión contó con las exposiciones de Rosendo Fraga (Centro de Estudios Nueva Mayoría) sobre Los valores cívicos y la cultura política en la Argentina de hoy, Carlos Acuña (Universidad de San Andrés) sobre Crisis de representación, Estado y sociedad civil.

La responsabilidad social empresaria y el desarrollo sostenible fue el tema del cuarto encuentro, con la participación de Adolfo Sturzenegger, Marcelo Paladino (IAE - Universidad Austral) y el empresario Eduardo Costantini. Participaron de la quinta reunión, referida a Responsabilidad social empresaria, Horacio Fernández (Total Austral), Richard Spies (Pan American Energy) y Silvio Schlosser (Fundación YPF).



Más de Impresa General

Noticias del día