Un sector que también crece en el exterior

A diferencia de lo que ocurre en otros sectores, las empresas familiares siguen ganando espacio en el negocio de la ropa para chicos.

Mimo & Co y Cheeky, las dos principales empresas del sector, que hoy se quedan con el 61,2% de la participación de las grandes marcas, pertenecen a grupos locales.

El segmento de ropa para chicos –donde también se computan otros canales de venta– genera ventas por unos 270 millones de pesos anuales y no es sensible a la recesión.

Mimo & Co, la compañía fundada por Noemí Erejomovich, apodada Mimo, nació en 1965, cuando empezó a hacer muñecas de trapo en su casa mientras se quedaba con su pequeña hija. Los muñecos fueron creciendo en cantidad, al ritmo que invadían las diferentes habitaciones. Así llegó el primer taller y, a mediados de los ‘70, se extendió la producción de ropa a locales propios. Hoy tiene 116 en la Argentina y se expandió a otros 19 países, entre los que figuran destinos tan disímiles como Israel, Italia, Sudáfrica y Colombia. También acaban de inaugurar una sucursal en Melbourne, Estados Unidos, y la segunda en Chile.

En la Argentina, la meta no serán nuevas aperturas sino remodelarlas conforme a la nueva imagen. La marca sumó, incluso, un minicine en la sucursal de Unicenter.

Por su parte, Cheeky, que surgió por iniciativa de un matrimonio que no encontraba ropa que le gustara para vestir a su cuarto hijo, también avanza en el exterior.

La compañía sumará siete locales en 2004 en los Estados Unidos. La firma ya tiene una sucursal en Coral Gables, a las que incorporará otras en Palm Beach, Pembroke Pines, The Falls, Tampa y Las Vegas para enero de 2004, de la mano de licenciatarios locales.

Cheeky ya cuenta con sucursales en otros 13 países, entre los que aparecen Singapur, México y España.

Dentro del país, acaban de sumar nuevas unidades de negocios, como una línea de muebles y decoración para ambientar cuartos de bebés; la línea de rodados –cochecitos, sillas de comer–, mochilas y hasta una nueva firma de ropa para adolescentes, CHK teens, con los que buscan conquistar a los chicos de 12 a 18 años.



Noticias de tu interés