SE DIERON A CONOCER LOS GANADORES DE LOS PREMIOS A LOS EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS

Un santacruceño, en lo alto del podio

El trabajo del ingeniero Rubén Contreras Patagonia Argentina: Proyecto Guenguel, en Las Heras, provincia de Santa Cruz se adjudicó el Gran Premio al Emprendedor en la 14º Edición de los premios a Emprendimientos Agropecuarios que otorga cada año el Banco Francés. En esta edición, el proyecto de Contreras se impuso sobre 49 trabajos de 15 localidades diferentes.

Contreras también logró llevarse la mención como mejor actividad en la categoría de orientación ecológica. Su proyecto se centra en la producción de fibras finas elaboradas por un esquema sustentable de cría de guanacos, una alternativa a la tradicional cría de ovinos, a la que se dedica la familia desde 1920.

En la categoría de actividades con orientación tecnológica y productiva, el trabajo Los Manantiales, desarrollado por Edgardo Adrián en San Rafael, Mendoza, se llevó el primer puesto. El objetivo fue experimentar una nueva forma de explotar la tierra para aprovechar sus condiciones para la apicultura. Hoy el ganador –gracias al trabajo por Cooperativa– logra la exportación de material vivo y miel, además de realizar asesoría a otros productores.

El segundo premio, en la misma categoría, fue a parar a manos de Armando Losón, por su trabajo Centennial, una apuesta total hacia la lechería en las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Los agrónomos Ariel Ñancucheo y Alberto Mansilla, junto con el médico veterinario Juan J. Magaldi, la señora Bettina Barbieri y el señor Antonio Palazzo, se adjudicaron el primer premio al ingenio empresarial, por su trabajo “Cordero de la Cuenca del Río Senguer , de Comodoro Rivadavia, Chubut. Este grupo realizó una investigación y desarrollo sobre carne ovina de calidad diferenciada, alcanzando un producto de calidad, ecológico y de menos colesterol. En esa categoría, el segundo premio fue para ‘Puros Argentinos Del Guayra‘ que busca elaborar los mejores puros del país, aprovechando el tabaco de Misiones.



Noticias de tu interés