Un negocio no apto para improvisados

n “Muchos piensan que esto es algo fácil; pero están muy equivocados. En este negocio ya no hay lugar para improvisados . La advertencia pertenece a Carlos Chab, de Argentina Rent Style, y deja en claro una de las claves que aparecen en este segmento. Con un nivel de demanda en alza, muchos son los que pretenden sacar una tajada. Aunque pocos son los que conocen las “reglas del mercado. Hasta un par de años atrás, el negocio no estaba tan “profesionalizado , y se lo podía manejar en forma personal. Hoy, la historia cambió y los servicios que se prestan obligan a encarar la iniciativa desde otro ángulo.

“Del 25% que se incrementó la oferta de propiedades destinadas a este público, sólo un 15% está en condiciones reales de ser alquilado , dice Chab. El empresario se refiere a cuestiones que ya son algo básico, como que el inmueble cuente con conexión a Internet, aire acondicionado, DVD, microondas, equipo de música, televisión y servicio de mucama, entre otros.

“Sobre todo los turistas de cierto poder adquisitivo, incluso se fijan hasta en cuestiones como la calidad de los muebles. No todos aceptan los de caño, por ejemplo , dice José Rozados, de Reporte Inmobiliario.

Noticias de tu interés