Un celular que paga las cuentas

En casi todo el mundo, el concepto de las finanzas móviles sigue siendo de ciencia ficción. Sin embargo, en Corea del Sur, llegaron los teléfonos celulares que pagan cuentas.

“En Corea, el celular se convirtió en una billetera electrónica , cuenta Cha Jinseok, presidente de finanzas móviles en SK Telecom, el operador celular más grande de Corea del Sur.

En la mayoría de los comercios y restaurantes grandes de Corea del Sur, los clientes pagan usando este nuevo teléfono que funciona como tarjeta de crédito. Los celulares SKT Moneta están equipados con un chip que se comunica a un dispositivo ubicado en la caja del comercio. Para hacer un pago, el usuario simplemente acerca su teléfono a dicho dispositivo.

SKT se unió a cinco compañías de crédito para ofrecer los servicios de finanzas móviles: los pagos efectuados con el teléfono se suman a los realizados mediante la tarjeta de crédito. Cuando SKT llegue a un acuerdo con las entidades bancarias, los pagos también podrán hacerse mediante el débito a una cuenta bancaria.

En caso de robo, estos celulares son más seguros que las tarjetas de crédito porque para operarlos es necesario un código que el ladrón no tiene forma de conocer.



Más de Impresa General