NO ESTA ARREPENTIDO DE RENUNCIAR A LA SEGUNDA VUELTA

Un Menem feliz, defendió su gestión y pidió tiempo para el actual gobierno

El ex presidente habló de la situación crítica de la que está saliendo la Argentina y le adjudicó la culpa de la crisis a los ’desgobiernos que se hicieron cargo del país a partir de 1999

Carlos Menem habló desde Chile y aunque la primera referencia que hizo tuvo que ver con la llegada de su tercer hijo, Máximo Saúl, después se tomó un tiempo prolongado para hablar de política.

"Se adelantó, pero Cecilia (Bolocco) está muy bien, gracias a Dios. Estoy muy feliz, muy emocionado. Una cosa es tener un hijo a los cuarenta, y otra es a los 73. La emoción es la misma pero más profunda", aseguró el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.

Después del momento emotivo, el ex presidente habló del futuro, analizó la gestión del actual gobierno y defendió su mandato en la década de los ’90. "Los proyectos nunca terminan, siempre la esperanza queda abierta, de cara al futuro", puntualizó Carlos Menem, quien aseguró que sigue trabajando.

El ex mandatario, además, lamentó el trágico atentado que hoy se vivió en Turquía. "La ola de terrorismo en el mundo. Las noticias son desgarradoras, pero nadie está exento de este tipo de actos. Aun las potencias más grandes, y ahora ya no queda un país donde no haya habido estos hechos", expresó.

La política no quedó al margen de sus declaraciones, y Carlos Menem analizó puntillosamente la gestión del actual gobierno: "Se están cumpliendo seis meses y aún es poco tiempo para hacer un análisis. Sólo puedo decir que la Argentina no creció en la medida que debió, después del 99. Hay aspectos donde más o menos se funciona bien, y otros donde la cosa no avanza. Tenemos que darle tiempo a este gobierno para que vuelva Argentina a ser uno de los grandes países de la tierra".

El ex presidente habló de la situación crítica de la que está saliendo la Argentina y le adjudicó la culpa de la crisis a los "desgobiernos que se hicieron cargo del país a partir de 1999".

Menem quiso evitar las críticas hacia Néstor Kircher, pero hizo una referencia a los últimos dichos del santacruceño sobre el gobierno de los ’90, donde decía que las autoridades de aquella época debían callarse la boca . "Creo que en algunos aspectos, el que se tiene que callar la boca es el gobierno que no supo hacer las cosas bien", afirmó el ex mandatario.

"Por más que hablen de la década pasada, las cosas andaban bien, estábamos mejor y estábamos insertados en el mundo", concluyó Carlos Menem.

Con citas basadas en Plutarco y Churchill, el ex mandatario dijo que “los pueblos fuertes son muy ingratos con los grandes hombres de la historia". Después volvió a hablar de su gestión: “Tengo que esperar que vuelva la luz sobre lo que ocurrió en los noventa. Fue el mejor gobierno de todos los tiempos‘. ‘Si fue la peor, ¿por qué ganamos la primera vuelta?", preguntó Menem.

Menem dijo que no se arrepiente de haberse bajado de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales: ‘No me arrepiento, porque ya el fraude se había instaurado desde el famoso Congreso de Lanús, que estaba en plena vigencia, y sabíamos qué iba a ocurrir. Los que actualmente gobiernan saben muy bien que la mano iba por ahí‘.

Sobre el final de la charla el ex mandatario dijo: ‘Llegó el momento de que crezca, produzca y se cree empleo en la Argentina‘.

Noticias de tu interés