Tres ex Scotiabank ofrecen consultoría financiera

Se conocieron en 1999, cuando los tres eran compañeros en Scotiabank Quilmes, y la idea empezó a cobrar forma en 2001 entre almuerzos y cafés de pasillo. Valeria Maciel trabajaba en el área de mercado de capitales del banco y Juan M. Rodríguez Acquarone y Cecilia Alegría en el sector comercial.

“En ese entonces nosotros ya veíamos que las Pymes, que generalmente son compañías familiares o con estructuras paternalistas, no tenían acceso a consultoras grandes o bancos de inversión , cuenta Maciel. En agosto de 2002, cuando Scotiabank quedó en manos de los bancos Comafi y Macro, los tres emprendedores se encontraron sin trabajo pero con la idea fija de montar una consultora financiera para Pymes, que abrieron dos meses después. Hoy tienen una nutrida cartera de pequeñas y medianas empresas y una facturación anual que ronda los 350.000 pesos.

La inversión inicial de MVC Consultores fue de unos 15.000 pesos, que usaron para montar una oficina en el microcentro, y el primer producto que salieron a vender fue el de reestructuración de pasivos financieros y comerciales. “Sabíamos que las Pymes tenían una demanda fuerte de este tema después de la devaluación , explica la emprendedora. Luego empezaron a dar asesoramiento financiero integral y a ofrecer a las Pymes el acceso a créditos a través de herramientas no convencionales de financiamiento, como fideicomisos. Además, trabajan con fusiones y adquisiciones.

“Nuestro diferencial es que abastecemos un mercado que está insatisfecho, ya que las Pymes no pueden acceder a las grandes boutiques financieras y no hay consultoras como nosotros que ofrezcan este servicio , entiende Maciel.

Actualmente, el 30% de la facturación proviene de la consultoría en reestructuración de deuda, otro 30% del servicio de alternativas financieras y el 40% restante del asesoramiento financiero integral.



Noticias de tu interés