Tras el ‘no’ de Yahoo!, Microsoft busca variantes

Microsoft, cuya oferta de u$s 44.600 millones para comprar Yahoo! fue rechazada ayer, probablemente eludirá al directorio de la firma en la que está interesada y planteará la propuesta directamente a los accionistas.

Los directores de Yahoo! decidieron que el monto ofrecido por Microsoft “subestima considerablemente el valor de la compañía. Ese rechazo hizo subir la acción hoy 2,5% al prever los inversores que se hará una oferta mayor. Las acciones, que están cotizando por sobre el precio de la oferta, pueden volver a descender si Microsoft finalmente no sube el monto, haciendo más fácil que el máximo responsable ejecutivo, Steve Ballmer, persuada directamente a los accionistas, dijeron analistas.

Según algunos especialistas, el mayor fabricante mundial de programas informáticos puede apelar a medidas hostiles, amenaza implícita en una carta del 31 de enero al directorio de Yahoo!

Microsoft envió su oferta al directorio de Yahoo! menos de un día antes de hacerla pública, el 1 de febrero. En tanto la oferta de Microsoft originalmente era de u$s 31 por acción, el valor del trato de mitad en efectivo y mitad en acciones cayó a alrededor de u$s 28,90, según el precio a que cotizaron ayer las acciones de Microsoft.

Los ejecutivos de Microsoft pueden ahora tratar de reunirse con accionistas de Yahoo! para que presionen a la junta directiva.

Más versiones

Según publicó ayer el diario británico The Times, Yahoo! también estaría considerando acuerdos con AOL, así como con grupos como su archirrival Google o Disney.

El diario recordó, además, que Yahoo! y AOL ya habían intentado unir fuerzas antes, aunque finalmente no hubo acuerdo.

Noticias de tu interés