Todos quieren comprar, gerenciar o mandar

No hay empresa televisiva que no haya intentado acercarse a Telefé para comprarlo o gerenciarlo. Además de RGB e Ideas del Sur, también se habló de Pol-ka (de Adrián Suar) como una de las interesadas, en este caso asociada con la productora de Tinelli.

El listado de interesados también hizo foco en Fernando Sokolowicz, editor del diario Página/12 y ex socio de Daniel Hadad en Canal 9. Como otros interesados, el empresario periodístico logró conversar con directivos de Telefónica, y ese simple hecho fue visto como un avance en una negociación.

Una vez que Sokolowicz comenzó a desaparecer de la escena, surgió el nombre de Raúl Moneta. El ex dueño del Banco República se asoció con Hadad hace unos meses y busca quedarse con una participación accionaria en CableVisión a través de una demanda contra el fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst, dueño del 50% de la operadora de cable.

Para que el mercado lo mire como un posible candidato, Moneta cuenta con una fortuna que algunos estiman superior a los u$s 50 millones, fruto de la venta de sus acciones en el disuelto CEI Citicorp Holdings.

Otro que vendió sus empresas y quería entrar en los medios es Francisco De Narváez. Negoció con Telefónica por canal 9, donde perdió con Hadad, y también se atribuyó posibilidades en la carrera por Telefé.



El rol de Planeta

Telefónica se deshizo de su participación en medios en España. Le vendió sus acciones en Antena 3 al grupo Planeta. Desde ese momento, los únicos activos en medios que tiene son los de la Argentina, dejando en claro que su paso por la industria de la pantalla chica y el dial no le dejó las mayores satisfacciones.

Pero la continuidad en el país parece asegurada. César Alierta, presidente de Telefónica

de España, le prometió al presidente Néstor Kirchner que continuarían con el grupo Telefé. Además, la compañía invirtió más de u$s 240 millones en la compra y no venderá hasta que los recupere.



Noticias de tu interés