POR SÉPTIMA TEMPORADA ES EL DEPORTISTA QUE M S RECAUDA

Tiger Woods lidera el ranking de ganancias y Messi está quinto

Pese al escándalo sexual en el que estuvo involucrado, el golfista percibe 90 millones de dólares anuales. ‘La pulga’ es el futbolista con mejores ingresos: 44 millones de dólares entre sueldo y sponsors

Aun atravesando el peor año de su carrera y, probablemente, de su vida, Tiger Woods se las ingenia para seguir encabezando el ranking de deportistas con mayores ganancias, de acuerdo a una publicación del sitio SI.com, de la revista estadounidense Sports Illustrated. Pese a que sus ingresos totales cayeron un 10% con respecto a 2009, el mejor golfista del mundo recauda 90, 5 millones de dólares por temporada. Lionel Messi, en tanto, es el futbolista mejor pago, percibiendo 44 millones de dólares anuales.

El informe de Sports Illustrated destaca el hecho de que Woods es el deportista estadounidense que más dinero cobra, tomando en cuenta a los 50 mejores pagos de ese país. No obstante, separa otro listado con los 20 atletas extranjeros de mayores ganancias, en la que sobresale el suizo Roger Federer, con ingresos que oscilan los u$s 61,7 millones. Detrás del tenista aparece Messi, futbolista top del mercado, con ganancias que superan las de sus colegas David Beckham (40,5) y Cristiano Ronaldo (40).

Como dato relevante de la publicación surge un fenómeno que se repite a través de los años. En Estados Unidos, los atletas de élite recaudan mucho más que en el resto del mundo. Sólo Federer se cuela segundo en el top five que completan el golfista Phil Mickelson (u$s 61,5 millones), el boxeador Floyd Mayweather (u$s 60,2 millones) y el basquetbolista LeBron James (u$s 45,7 millones), recientemente incorporado por Miami Heat en la NBA. Otros deportistas estadounidenses que facturan en grande por año son los beisbolistas Alex Rodríguez ( u$s 37,5 millones) y Derek Jeter (31) , los basquetbolistas Shaquille O’Neal (36), Kobe Bryant (33) y Dwyane Wade (27,7) y la estrella de fútbol americano, Payton Manning (30,8).

Por séptimo año seguido, Tiger lidera el ranking con más de 90 millones de dólares en todo concepto: 70 los obtiene por contratos con diferentes sponsors u otras actividades fuera del green y 20 por su desempeño como golfista. Sorprende ver cómo Woods conserva semejante número de ingresos por sponsoreo cuando en esta temporada, debido al escándalo sexual en el que estuvo involucrado, se le cayeron apoyos, entre otros, de Gatorade, Gillette, AT&T y Accenture. Por otra parte, cuando se confirme el divorcio, el oriundo de Cypress deberá pagarle 750 millones de dólares a su esposa Elin Nordgren.

En el listado de los 20 deportistas extranjeros que más dinero recaudan anualmente, además de Messi, hay otro argentino. Se trata de Carlos Tevez, que registra ganancias de 20,5 millones de dólares por temporada. El delantero de Manchester City figura 18º, por delante de la tenista rusa Maria Sharapova.

Noticias de tu interés