Telecom: avanza posición de Werthein

La pelea entre Telecom y Telefónica sumó un nuevo capítulo. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tiene ahora en su escritorio una carpeta con los resultados.

La pelea entre Telecom y Telefónica sumó un nuevo capítulo. El veedor de Defensa de la Competencia terminó su trabajo hace ya unos diez días y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tiene ahora en su escritorio una carpeta con los resultados. Según confiaron fuentes gubernamentales, la recomendación de la oficina estatal sería la de “tomar el antecedente de la operación de Pirelli y dictaminar que Telefónica debía notificar y fijar una multa . El denominado “antecedente Pirelli es ni más ni menos que la carta más fuerte que siempre tuvo en la manga el grupo argentino socio de Telecom Italia. Sucede que Pirelli protagonizó hace unos años una operación que notificó a Defensa de la Competencia. Si lo hizo en ese caso –se argumenta– debería haberlo hecho también ahora.

El plan del organismo dependiente de Guillermo Moreno sería ganar seis meses de trabajo y no quedar sujeta a lo que decida el veedor que el juez en lo comercial Gastón Polo Olivera dispuso en la compañía y que concluiría su trabajo este mes.

“La decisión ahora depende del Ejecutivo , aseguraron fuentes cercanas al caso.

En línea con lo que vendría trabajando la administración de Cristina Kirchner, el documento que contiene un resumen del trabajo de cuatro meses y que incluyó la consulta a directores y gerentes de la firma, reuniones de directorio y el acceso a las actas de la empresa; recomendaría prestar especial atención a los “dichos y documentos presentados por el Grupo Werthein.

Noticias del día