Techint va a la Rosada a lanzar su gasoducto

El próximo lunes, a las 10.30, y en un ámbito siempre reservado para las grandes ocasiones –el Salón Blanco de la Casa Rosada–, Paolo Rocca, el presidente del Grupo Techint, presentará formalmente el Gasoducto del Noreste Argentino (GNA), que será la principal obra de infraestructura en transporte de gas realizada en el país en los últimos 15 años. Su construcción es una de las grandes noticias de inversiones que alegran los oídos del Gobierno: demandará un desembolso de 1.000 millones de dólares, de los cuales

u$s 800 millones los aportará un consorcio liderado por Techint y el resto, el Estado.

Rocca no estará solo. La plana mayor del Gobierno ya confirmó su presencia: estarán el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Roberto Lavagna.

Dos semanas atrás, el propio De Vido sorprendió a su auditorio al lanzar la primicia en Rosario, durante el encuentro de Industriales, la agrupación piloteada por Techint, que montó un evento en paralelo al que estaba celebrando IDEA en Mar del Plata.

El acto promete ser multitudinario: también se hicieron un hueco en sus agendas los gobernadores de Salta, Chaco, Formosa, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, las provincias que se beneficiarán con la construcción del ducto. La obra tendrá 1.500 kilómetros en su tramo troncal, otros 1.000 kilómetros adicionales en ramales de conexión y estará operativa en 2006.



Noticias de tu interés