Taiana y De Vido preparan la agenda ‘chavista’

El canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación, Julio de Vido, avanzaron ayer con el canciller venezolano Nicolás Maduro en la preparación de la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará el 6 de marzo a su par Hugo Chávez.

En ese encuentro, firmarán un “acuerdo de soberanía y seguridad alimentaria , según informó Cancillería.

Los cancilleres “destacaron esta etapa de fortalecimiento de la relación comercial por la importante presencia de los diversos productores que desde Argentina proveen a Venezuela , dijo en un comunicado la Cancillería argentina.

El Acuerdo de Cooperación en Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria cobra “particular importancia dado que será una iniciativa que dará lugar a los diferentes contratos de suministro de alimentos a Venezuela .

Con De Vido

Maduro también estuvo reunido con el ministro De Vido analizando la parte comercial de la visita de Cristina a Chávez, que incluye tanto alimentos como energía.

El canciller visitó además la planta distribuidora del supermercado Coto, que serviría de idea para Venezuela que enfrenta dificultades logísticas en el reparto de alimentos.

Noticias de tu interés