NACE EL PRIMER OPERADOR PRIVADO DEL PA S, CON CERCA DE 470 MIL AFILIADOS

Swiss Medical se quedó con HSBC Salud

La operación se concretó el martes pasado pero no se difundió el monto. El grupo financiero británico dijo que invertirá lo recaudado con la venta para fortalecer sus otros negocios en la Argentina

El grupo financiero británico HSBC anunció hoy la venta de su unidad de negocios de salud en Argentina —HSBC Salud— a la empresa de medicina privada Swiss Medical.

La fusión de ambas empresas de medicina prepaga dará lugar al primer operador privado del país, con alrededor de 470 mil afiliados.

“El abastecimiento de servicio médico prepago no es la base de negocios del grupo HSBC , señaló el grupo financiero británico en un comunicado distribuido hoy en Londres, en el que no se precisa el monto final de la operación, que se concretó el martes pasado.

No obstante, destacó que “utilizará la mayor parte de lo recaudado para fortalecer la posición de capital de sus otros negocios en la Argentina .

HSBC Salud abastece servicios médicos a 158.000 clientes en Argentina, y sus activos están valuados en 1,2 millones de dólares.

Además del banco HSBC, el grupo financiero británico cuenta en el país con participación accionaria en la AFJP Máxima, las compañías de seguros HSBC La Buenos Aires y HSBC New York Life Vida y la empresa de seguros de retiro HSBC New York Life Retiro.

Noticias de tu interés