SER DE HASTA 25% PARA LOS ACCESOS A LA CAPITAL QUE OPERA LA FIRMA AUSA

Subirá la tarifa de los peajes porteños

Como a fines de 2009, habrá este año aumentos de hasta 25% en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires que el gobierno de Mauricio Macri opera a través de la empresa AUSA y que tiene a su cargo una red de 40,4 kilómetros que incluye las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo, Arturo Ilia, Dellepiane, 9 de Julio Sur y Presidente Cámpora.

Desde diciembre de 2009 rige un cuadro tarifario que la intención oficial es retocar de a 25 centavos, para lo cual ya se convocó a una audiencia pública para el 22 de julio.

Ese día se pondrán a consideración los nuevos cuadros que deberían regir a partir de septiembre. La audiencia será presidida por Lisandro Ferrali, titular del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Como en los anteriores aumentos, la idea es actualizar los valores que, por el costo de vida, han quedado retrasados y encuadrar la ecuación financiera de AUSA a la obligación que tiene de que sus costos no superen el 40% de sus ingresos anuales.

Noticias de tu interés