SEGUN UN INFORME DE ATACYC

Subieron 32% las compras de Año Nuevo y Reyes con tarjeta

La “devolución parcial del IVA cuando se compra con tarjeta , que es un 5 % en el caso de la de débito y de 3 % para las de crédito, constituye un estímulo para la utilización de ese medio de pago,dice un informe.

Las compras de Año Nuevo y Reyes realizadas con tarjetas de crédito y débito durante la última semana de 2003 y la primera de 2004 aumentaron un 32,6 % en relación a las del año anterior.

Así lo informó hoy la Cámara que agrupa a las empresas de Tarjetas de Crédito y de Compra de la Argentina ATACYC por medio de un comunicado de prensa.

Según la Cámara, el incremento de la preferencia hacia el pago con tarjetas se debe a  “un sostenido aumento del consumo, como consecuencia de la mayor confianza del consumidor y a la recuperación de la actividad económica .

Otras causas para utilizar esos medios de pago son la  “amplia aceptación por parte de los comercios, la posibilidad de financiar compras hasta 6 cuotas sin intereses y los bajos niveles de tasa para la financiación con tarjeta , explicó la ATACYC.

El informe agrega que la  “devolución parcial del IVA cuando se compra con tarjeta , que es un 5 % en el caso de la de débito y de 3 % para las de crédito, constituye un estímulo para la utilización de ese medio de pago.

Por otra parte, las compras con tarjeta son un “valioso instrumento   fiscal para la formalización de la economía.

Según el documento de la ATACYC existen funcionando actualmente 9.400.000 tarjetas de crédito con una facturación mensual de $ 1.200 millones y 13.700.000 de tarjetas de débito, con un volumen mensual de $ 350 millones.

La variación registrada fue obtenida mediante un relevamiento efectuado entre las principales administradoras de tarjetas que son aceptadas en unos 150.000 comercios de todo el país.

Noticias de tu interés