UN SITIO WEB SUECO LO OFRECE POR 500.000 DÓLARES COMO BASE

Subastan un Porsche que Maradona compró en 1980

Diego lo adquirió con 19 años cuando jugaba en Argentinos Juniors y lo tuvo hasta 1982, tras pasar al Barcelona. Ahora, sale a la venta en un portal europeo de bienes de lujo

Diego Armando Maradona es amante de los autos, al punto que durante toda su carrera se ha mostrado con los modelos más lujosos o extravagantes.

Aunque muchos argentinos lo recuerdan llegando a entrenar manejando una recién estrenada Coupé Fuego, en 1980, cuando tenía apenas 19 años y jugaba para Argentinos Juniors, Diego se compró su primer gran automóvil: un Porsche 924.

Hoy, 30 años más tarde, el automóvil se encuentra a la venta en uno de los portales de bienes más exclusivo del mundo, y se ofrece a 500.000 dólares.

Desde hace algunos días, la página web Jameslist.com –una especie de Ebay pero para bienes de lujo y suntuarios– muestra la coupé que utilizó el astro del fútbol mundial. Y, para certificar su procedencia, el sitio muestra a los interesados los papeles que dan cuenta que el Porsche perteneció al técnico de la Selección Argentina.

“El auto fue patentado en Argentina por la leyenda del fútbol, Maradona el 22 de febrero de 1980, cuando tenía sólo 19 años de edad. Tal vez es el único auto registrado solamente a su nombre durante su carrera futbolística. Vendió el auto antes de ser transferido al club español Barcelona. Desde entonces permaneció en propiedad de serios coleccionistas, que mantuvieron el auto en muy buena condición. Viene con todos los papeles y certificados originales que demuestran que este es realmente el auto de Diego Maradona , informa el sitio sueco.

Según se observa en los documentos originales, el modelo 924 de la marca alemana tiene un motor cuatro cilindros de dos litros y 125 caballos. Los papeles dejan en claro que estuvo en manos del mejor jugador del mundo entre 1980 y 1982, previo a su pase al Barcelona. El kilometraje es de 50.000 km.

Según datos del mercado, por el mismo monto que se pide por el Porsche se puede comprar una Ferrari F430 2007 o un Rolls-Royce Phanton 2008. Pero claro, el embrague no fue apretado por el pie del mejor jugador de fútbol de la historia.

Pero hace unos años, el precio era otro. Desde el sitio Argentina Auto Blog aseguraron que en octubre de 2009 el mismo Porsche ya había salido a la venta en Mercado Libre y a sólo 14.600 dólares. Además, no es el único auto en venta que alguna vez utilizó “Diego que se puede encontrar en Internet. Un poco más moderno, y en la página de DeMotores.com se encuentra publicado un Mini Cooper S Hot Pepper modelo 2005 que también fue propiedad de Maradona. En este caso, el precio base es de 32.000 dólares.

Como se trata de sumas altas, para aquellos que no lleguen pero pretendan pujar por algún bien propiedad de Maradona, también hay en venta en el sitio sueco relojes con la marca de Diego. Por u$s 17.000 se puede acceder a uno de los 250 relojes Maradona Big Bang, de la marca Hublot de la cual el astro es embajador. Son modelos con 55 rubíes y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. De colores negros y con la firma de Diego, tienen agujas azules y tratamiento luminiscente, contador de 45 minutos, lo que dura cada tiempo en el fútbol. Y en el fondo de la caja hay un grabado con la silueta de Diego vista de espaldas levantando los brazos.

Noticias de tu interés