EL GRUPO HAR JUICIO AL ESTADO, Y CONF A EN QUE LOS NUEVOS PLIEGOS DE LICITACIÓN SEAN UN ARMA EN SU FAVOR

Sorpresa y algo de alivio en el corazón macrista

“La verdad es que esperábamos una decisión así más para marzo, esta aceleración nos tomó un poco por sorpresa. La sensación de Franco supongo que debe ser contradictoria, con algo de alivio. En definitiva, es un sufrimiento que termina . Así resumía ayer un hombre cercano a Macri el estado de ánimo del grupo después de que el Gobierno hiciera oficial su decisión de retomar el control del Correo.

Pese a que los pasos a seguir no se definirán hasta las próximas semanas (la solicitada publicada hoy, en la página 7, elude el conflicto), en la empresa aseguran que Macri demandará al Estado por la rescisión, y que incluso está confiado de obtener, aunque en el largo plazo, un fallo favorable. El principal argumento será el pliego para la relicitación de la empresa, dentro de seis meses, en el que seguramente se suavizarán las condiciones para el nuevo concesionario.



Demandas históricas

Además, Macri esgrimirá la larga lista de supuestos incumplimientos por parte del Estado en los últimos años, y que según el empresario superan los $ 1.072 millones. Entre ellos están las asimetrías laborales (los empleados del Correo son un 80% más caros que los de la competencia, afiliados a los camioneros de Hugo Moyano), que hace un año sumaban $ 325 millones desde que el ex ministro de Trabajo menemista José Uriburu les permitió facturarlas como anticipo de canon. Además, Macri dice que hay las facturas impagas por parte del Estado por $ 112 millones, y que nunca se concretó la prometida exclusividad en los mercados de cartas documento y estampillas.



Más de Impresa General

Noticias del día