LUEGO DE PEDIDO DE REUNIÓN DE BUSH A KIRCHNER

Sorpresa en la Cancillería por la opinión de Roger Noriega

El jefe de Gabinete de Cancillería, Eduardo Valdez, reveló que ayer se comunicó formalmente con el embajador de los Estados Unidos, Lino Gutierrez, para expresarle “el profundo desagrado sobre lo ocurrido.

El jefe de gabinete de la Cancillería, Eduardo Valdez, expresó hoy su sorpresa por las críticas hacia la política argentina respecto de Cuba formuladas por el funcionario norteamericano Roger Noriega, al destacar que se produjeron apenas unas horas después de un pedido oficial de la Casa Blanca para que se organice una reunión del presidente George Bush con su par argentino Néstor Kirchner en la Cumbre de Monterrey.

Eduardo Valdez puntualizó, en diálogo con radio Mitre, que hace 48 horas, la Casa Blanca se comunicó directamente con la jefatura de Gabinete del gobierno argentino “pidiendo una entrevista para el martes en la Cumbre de Monterrey de Bush con Kirchner. Y señaló que la idea de ese encuentro era que se trataran temas relacionados con “Irak, Colombia, Bolivia, el Fondo Monetario Internacional pero que en las hipótesis de agenda “en ningún caso estaba el tema Cuba .

El jefe de Gabinete de la Cancillería consideró que esas cuestiones se trataron con el embajador Gutierrez y “sorpresivamente una hora y media después nos llegan los cables con las declaraciones en que Noriega expresaba la “preocupación del presidente Bush por la política argentina hacia Cuba.

Noticias de tu interés