Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sopla el viento para fusiones y adquisiciones

La adopción de las tecnologías renovables transforma los modelos de negocio alrededor del mundo. Qué puede pasar este año.

Los desembolsos por M&A en el sector eléctrico renovable alcanzaron en 2015 u$s 93.500 millones. Y hay razones para creer que seguirá moviéndose. La compra de activos y los refinanciamientos en el mercado energético renovable explicaron en 2015 transacciones por u$s 69.300 millones, según Bloomberg. Las compras de capital privado llegaron a u$s 3.500 millones y la salida a oferta pública de activos alcanzó u$s 1.800 millones. En tanto, las M&A rondaron los u$s 19.200 millones. De acuerdo con PwC, el Pacífico asiático fue la región que mayor movimiento mostró. En general, el mercado energético renovable muestra buenas señales por las restructuraciones corporativas, las ventas entre firmas de Europa, la capitalización de las inversiones en los Estados Unidos y la salida al mundo de las empresas chinas.
En Europa, la alemana RWE prevé lanzar este año su unidad de negocio para energías renovables, acompañada de una oferta pública por el 10% de esas acciones. E.ON, otra firma bávara, separó, en enero, sus operaciones de Uniper para enfocarse en las energías renovables y las redes inteligentes, y se desprendió de sus operaciones en Portugal y España, que cedió al fondo Macquiare por u$s 2.700 millones.
En tanto, Gas Natural Fenosa recibió una ampliación de capital de u$s 550 millones, provenientes de un fondo soberano de Kuwait, para expandir su negocio de generación eléctrica fuera de Europa, principalmente en Latinoamérica y Asia, bajo la sociedad Global Power Generation. También adquirió el 100% de la firma de renovables Gecalsa, por la que pagó 260 millones de euros.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar