EN OCTUBRE ESTOS CRÉDITOS REGISTRARON UN INCREMENTO DE $ 127 MILLONES

Sólo crecen los préstamos personales

En el último mes, los únicos créditos otorgados a individuos que mostraron un crecimiento fueron los préstamos personales, que de septiembre a octubre registraron una suba de $ 127 millones y ya se ubican en $ 2.220 millones. Los créditos prendarios y los hipotecarios aún no logran levantar cabeza, mientras que los otorgados a través de tarjetas de créditos cortaron su racha ascendente de los últimos meses.

En el HSBC señalaron que desde mediados de año a la fecha la cantidad de préstamos personales que otorgaron pasó de apenas 30 a más de 340, que suman cerca de $ 1 millón. Al alcanzar esa cifra, los préstamos personales de la entidad ya representan casi el 60% de los que tenían antes de la crisis de 2001.

Para Adriana Haring, del equipo de research del Banco Francés, un dato para destacar es que sin contabilizar los hipotecarios, la totalidad de los créditos a individuos hubiese crecido $ 43 millones en el mes, acumulando una suba de $ 237 millones en el trimestre. “Los hipotecarios, por ser los préstamos de mayor plazo son los que más van a tardar en recuperarse , agregó.

Roberto Muñoz, gerente de productos del Banco Ciudad, aseguró que en los últimos cuatro meses esa entidad viene registrando un crecimiento del 12% mensual en préstamos personales. Muñoz confía en que en marzo de 2003 la suba va a ser mucho más significativa, cuando la reestructuración de la deuda pública este más avanzada y el Gobierno ya haya sorteado los últimos test electorales que hay en diciembre.



Noticias de tu interés