ESTAR A EN UN TERRENO DE 500 HECT REAS RODEADO DE AGUA

Soldati busca inversores para un desarrollo inmobiliario en el Delta

El empresario, que forma parte de la misión comercial a Venezuela, quiere que el emprendimiento tenga hotel, cancha de golf, un barrio cerrado y centro comercial

Santiago Soldati está volviendo al ruedo, después de estar dedicado, en los últimos años, a reestructurar la deuda de u$s 842 millones de Sociedad Comercial del Plata (SCP). El empresario, que a principios de año adquirió el 65% de la firma de telecomunicaciones Millicom, para sumar el 100%, ahora busca inversores para encarar un desarrollo inmobiliario.

Soldati está participando de la primera Macrorueda de Negocios que se está realizando en esta ciudad. En un diálogo con El Cronista, sostuvo que SCP tiene en mente poner en marcha un desarrollo en el delta del Tigre, en un predio de 500 hectáreas. “Sería el primero rodeado de agua , aseguró, para diferenciarse de Nordelta, el hasta ahora gran desarrollo de viviendas en el Tigre, liderado por Eduardo Costantini.

Por ahora, el grupo está terminando de reestructurar su deuda y, luego de conseguir los permisos necesarios de la Municipalidad de Tigre y de la provincia de Buenos Aires, saldrá a buscar un inversor para el desarrollo inmobiliario, que tendrá hotel, cancha de golf, un barrio cerrado y un centro comercial. Las 500 hectáreas se encuentran donde termina la ruta 197, contra el río Luján.

Soldati se encuentra en Venezuela en parte porque su empresa, Compañía General de Combustibles (que está en proceso de ser vendida) explota en este país un área marginal de la petrolera estatal Pdvsa. A su vez, es el vicepresidente de la Cámara Argentino-venezolana.

SCP está dándole los toques finales a su reestructuración de deuda que le llevó cuatro años. El acuerdo fue homologado por la jueza del concurso y se espera que los acreedores decidan si toman acciones de la controladas del grupo o los bonos de la deuda reestructurada.

Como parte del nuevo convenio, 81% de CGC pasará a manos del fondo Southern Cross y parte del parque de la Costa quedará en un fondo fiduciario conformado por acreedores. La empresa mantendrá su 50% de Trilenium, que controla el casino del Tigre.

Con respecto a esta larga renegociación –fue uno de los primeros holdings en entrar en concurso de acreedores– Soldati señaló que “fueron cuatro años muy difíciles, pero pudimos llegar a un acuerdo importante sin grandes problemas .

El empresario cuenta que están empezando a ver más gente en el parque y en el tren. “La economía ha mejorado , sostuvo.

Consultado acerca de su relación con el gobierno menemista, Soldati cree que “la presidencia de Menem fue una etapa muy importante para la Argentina. En 1989, nadie quería venir. Nadie ponía plata. Y nosotros apostamos al país. Ahora pienso que hay que llegar a un nuevo contrato con el Gobierno, que es lógico, con nuevas obligaciones por parte de las empresas y de las autoridades . Y destacó el crecimiento de la economía para agregar que “por eso, con la estabilidad, es el momento para definir tarifas . El grupo participa en los gasoductos TGN, TGM y GasAndes.

Noticias de tu interés