ANUNCIAR HOY UN PLAN DE PATRULLAJE POLICIAL

Solá baja el tono de la polémica con Kirchner

Mientras sigue la polémica entre Nación y Provincia por el tema de la inseguridad –una pulseada que se profundizó con el cacerolazo del viernes último y que provoca fisuras en la relación entre la Casa Rosada y el duhaldismo–, el gobernador Felipe Solá evitó ayer confrontar con Néstor Kirchner tras su ofensiva contra la Policía Bonaerense y los presuntos pactos con políticos para cometer delitos. Opinó que “lo que dijo el Presidente, lo siente así, lo piensa así, y mucha gente piensa parecido .

“Trabajamos fuertemente con la Nación, y ayer tuvimos una reunión de trabajo de nuestros equipos , completó Solá, quien hoy anunciará oficialmente un plan de seguridad en el conurbano.

El anuncio del nuevo plan, que entró en vigencia, en rigor, a partir del sábado, se realizará durante un acto que encabezará Solá junto a su ministro de Seguridad, Juan José álvarez, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

En el contexto de la polémica por la inseguridad, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en que “en situaciones tan críticas como las que se viven en la provincia de Buenos Aires, los delitos difícilmente se puedan hacer sin anuencia de las autoridades .

Fernández volvió a adherir así a la tesis del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien dijo que para solucionar el problema de la inseguridad “hay que tener funcionarios honestos que tengan autoridad moral para conducir a la policía mejor .

Beliz denunció, además, la existencia de “políticos de turno, que pactan y financian sus campañas con valijas de recaudación policial .

Fernández opinó, entretanto, que “la sensación de inseguridad de la gente se incrementa cuando ve que quien tiene que velar por su tranquilidad es el que está detrás de los delitos .

El plan de seguridad implementado por Solá consiste, de todas formas, en que un total de 3.300 policías se sumen al patrullaje de las calles del conurbano.

La medida, ideada por álvarez, incluye la división de las zonas barriales por sectores, cada uno de los cuales serán patrullados durante las 24 horas por un móvil con dos policías que llevarán un teléfono celular, cuyo número estará en poder de los vecinos para hacer denuncias.

Solá aseguró ayer que trabaja “para que las cosas se hagan de la mejor manera posible .



Noticias de tu interés