LA CORRIENTE AN BAL VERÓN HAB A CORTADO LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Solá acordó con los piqueteros y les pagará un ‘aguinaldo’ de $ 300

Según las autoridades, el pago será por única vez y no es un aporte extra, sino un adelanto de los planes sociales que controla la provincia, en base a un cambio en el cronograma

El gobierno bonaerense logró un acuerdo con los sectores piqueteros y decidió unificar el pago de los subsidios de desempleo que dependen de la provincia para ordenar el cronograma de cobro, lo cual, en los hechos, permitirá que los desempleados perciban en diciembre, por única vez, 300 pesos.

El acuerdo permitió destrabar el conflicto que mantenían los piqueteros nucleados en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón y la administración de Felipe Solá, que finalmente encontró una fórmula para pagar un “aguinaldo social diferente al asumido por el gobierno nacional.

La noticia se conoció luego de que representantes de esta corriente volvieran a cortar la Autopista La Plata-Buenos Aires durante casi seis horas.

El gobierno bonaerense adelantará un pago, por lo cual, en diciembre, los desocupados cobrarán dos subsidios por una suma de $ 150 cada uno y eso no implicará la suspensión de los haberes de ningún mes en el 2004 porque se abonará en la última semana del mes vencido.

Las agrupaciones piqueteras, encabezadas por el MTD Aníbal Verón, se reunieron ayer con el ministro de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia, Juan Pablo Cafiero, y acordaron la unificación y ordenamiento de los pagos para los beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses. La cartera, en un comunicado, señaló que “se acordó la unificación y la normalización del cronograma de pagos del plan Barrios Bonaerenses y la entrega de un refuerzo alimentario para las fiestas navideñas , lo cual implicó la suspensión por parte de las organizaciones piqueteras el plan de lucha previsto para diciembre. El nuevo cronograma dispone el pago a partir de hoy del mes de noviembre a los beneficiarios inscriptos en la planilla normal, y el 14 de diciembre percibirán su beneficio quienes integran la planilla complementaria. Mientras, el 23 de diciembre comenzará el pago unificado y adelantado correspondiente a todos los planes del mes de enero. El Juan Cruz Dafunchio, referente del MTD Aníbal Verón, aseguró a DyN que el acuerdo “es positivo porque lo que interesa es que en los hechos la gente va a tener $ 300 en vez de $ 150 para las fiestas. En términos administrativos significa solo adelantar un pago y ordenar el cronograma .



Noticias de tu interés