Sobisch pide a Petrobras que invierta en biodiesel

Jorge Sobisch, el gobernador de Neuquén, sigue encarando giras de negocios. El mandatario hoy vuela a Río de Janeiro, donde mañana tiene previsto reunirse con autoridades de la petrolera estatal Petrobras. El encuentro –que fue acordado directamente por hombres del gobernador y las autoridades de la petrolera en Brasil– tiene dos objetivos: analizar el programa de inversiones que Petrobras hará en Neuquén durante los próximos cuatro años y firmar un convenio para producir biodiesel en la provincia.

La idea de Sobisch es lograr que Petrobras lleve a cabo el estudio de factibilidad para producir biodiesel a partir del cultivo de la colza (una planta herbácea, oleaginosa, de flor amarilla, que se desarrolla de manera intensiva en zonas secas), una producción con antecedentes en el mundo, pero que supondría la primera experiencia para la Argentina.

Sobisch aprovechará la reunión para analizar con Petrobras las posibilidades de invertir en el proyecto de la planta de fertilizantes que busca encarar el gobierno neuquino. En esa iniciativa también está interesada la petrolera mexicana Pemex.

El mandatario también se interiorizará del plan para tender una línea de interconexión eléctrica entre Neuquén y Chile, un proyecto que impulsa Petrobras Energía.