TRABAJADORES DEL SECTOR MARCHAR N CON LA CTA POR LA LIBERTAD SINDICAL

Sin subtes al mediodía por disputa gremial

En el marco de la jornada de protesta convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en reclamo por la libertad sindical, los trabajadores de los subterráneos porteños paralizarán hoy en forma total los servicios entre las 12 y 14 horas y marcharán para exigir al Gobierno el reconocimiento de su propia organización sindical por fuera de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La realización del paro, que se concreta en medio de la visita de una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al país, fue ratificada ayer por parte de los denominados metrodelegados, en lo que significa una profundización del plan de lucha que iniciaron esta semana con la liberación de molinetes.

Los trabajadores del subte se sumarán a la marcha que realizará esta tarde la conducción de la CTA al Congreso con el objetivo de reclamar a los diputados que avancen en proyectos para adecuar la legislación local a los convenios de la OIT y a los fallos de la Corte Suprema de Justicia en materia de libertad sindical.

En un comunicado difundido ayer, la CTA recordó que desde 1998 desarrolló diversas iniciativas ante el Gobierno, entidades extranjeras y la OIT para reclamar “mayor libertad y democracia sindical y “la necesidad impostergable del reconocimiento de la personería gremial. “Ya van 12 años sin respuestas , se quejó la central sindical que lidera Hugo Yasky.

Los sindicatos y organizaciones sociales, territoriales y barriales que conforman la central disidente se movilizarán aprovechando la presencia de la delegación de la OIT que el martes se reunió con la Mesa Nacional de la entidad.

Noticias de tu interés