Sin la concesión, se complica el APE de Sideco

Sideco, el holding que engloba la mayoría de los interés del grupo Macri y que posee el 69,2% de Correo Argentino, podría convertirse próximamente en una víctima indirecta de la decisión del Gobierno de anular la concesión del Correo oficial. Sideco, participada en un 95% por Socma (Macri) y 4,4% por la CFI del Banco Mundial, ya hizo una propuesta de pago a sus acreedores para reestructurar una deuda de 400 millones de dólares y, pese a que aún no logró reunir la mayoría para presentar el APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial), las negociaciones están avanzadas. Según un informe presentado la semana pasado por el Deutsche Bank, “si Sideco pierde la concesión del Co-

rreo, es posible que se produzcan algunos efectos negativos sobre el proceso de negociación. El estudio destaca, de todas maneras, que eso, “en principio, no debería ocurrir .

En 2002, Sideco facturó

$ 1.200 millones, de los que el 45% fue aportado por Correo. Sin contar la deuda correspondiente a la empresa postal, el pasivo del holding de los Macri cae de los u$s 400 millones a u$s 170 millones. La propuesta de Sideco había sido calificada por los analistas como una de las más imaginativas (pone de garantías acciones de Sideco Brasil) y satisfactorias para los acreedores de todas las hechas por firmas argentinas tras la devaluación.



Más de Impresa General

Noticias del día