“CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA DIVIDE Y DEBILITA , LA ACUSÓ

Siguen las internas en el Acuerdo Cívico: Stolbizer fustigó a Carrió

Tras las repercusiones por la pelea con Alfonsín, la bonaerense defendió a la UCR, se mostrará hoy con Binner y ya no descarta volver a ser candidata a la Gobernación

En el Acuerdo Cívico y Social, que integran la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el socialismo y el GEN, parecen haberse destapado todas las peleas internas a la vez. Primero fue el santafesino Hermes Binner admitiendo que no tiene relación desde hace años con el vicepresidente Julio Cobos. Luego, la diputada Elisa Carrió cuestionando la presencia de su colega Ricardo Alfonsín en un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y ayer la frutilla del postre la puso la legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, quien fustigó duramente a la chaqueña, de quien fuera socia en más de una elección.

“Cada vez que abre la boca es para dividir y debilitar el Acuerdo Cívico , se quejó Stolbizer de la actitud de Carrió, a quien acusó por ello de ser “funcional a los intereses del oficialismo. Con esas declaraciones radiales, la fundadora del GEN se posicionó como defensora de la decisión de Alfonsín. “Debilitar a un potencial candidato, a uno de los líderes que mejor está en la consideración pública, mucho mejor que Carrió –subrayó–, es funcional a Kirchner , embistió la diputada bonaerense, que opinó que “hay que tener otro tipo de actitudes para liderar este proceso .

En ese marco, en declaraciones radiales observó: “Néstor Kirchner aparece como el único candidato instalado en el escenario político electoral. El resto de las fuerzas aparecemos discutiendo cuestiones internas en vez de resolver candidaturas .

Además, tras encolumnarse detrás de la UCR en la pelea con Carrió, Stolbizer viajará hoy a Santa Fe para reunirse, en primer término, con el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, en Rosario y, luego, con el gobernador Binner y con el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, en dicha ciudad. Su objetivo será “armar un esquema y llegar a fin de año con 10 puntos programáticos que diferencien al Acuerdo Cívico del Gobierno , explicó. La misma meta buscará la semana próxima, cuando se reúna con representantes del radicalismo.

Nuevamente candidata

Stolbizer considera que “es un despropósito esperar la interna abierta prevista para agosto del año que viene “para definir las candidaturas y por eso advirtió que “los frentes electorales tienen que llegar con una lista única, consensuando las candidaturas para ese momento. “Los candidatos ni siquiera han salido a la cancha y me empieza a urgir esta definición , advirtió.

La bonaerense había asegurado tras los comicios de 2007 que ya no se presentaría como postulante a la Gobernación, aunque en los últimos días revió esa decisión a la luz de la escasez de candidatos que el Acuerdo Cívico tiene en la provincia. “Yo quiero formar parte de un frente con otros y de última soy una pieza a disposición de eso. Recién ingreso a la Cámara, por lo tanto tengo un tiempo acá por delante; no tendría ninguna necesidad de ser candidata, y voy a serlo sólo en la medida en que mi presencia en una lista le aporte a ese armado frentista , sostuvo. Aunque no se olvidó de la chaqueña: “Pero Carrió debería cambiar su actitud para lograr la unidad , advirtió.

Noticias de tu interés