ELEVAR SU PRODUCCIÓN MENSUAL A 600.000 UNIDADES

Sica duplica la capacidad de su planta en San Juan

Industrias Sica, la fabricante argentina de materiales de instalación eléctrica e iluminación, acaba de terminar la ampliación de su planta de producción en San Juan, en la que fabricará su nueva línea de inyección automatizada de plásticos. En esa línea, Sica elabora, entre otros productos, sus tradicionales tapas plásticas para interruptores de pared de uso domiciliario. Esa familia de productos aporta el grueso de sus exportaciones a América latina.

Precisamente, la compañía –que nació hace 52 años y suma 250 empleados– decidió duplicar su capacidad de producción, para llevarla a 700.000 unidades mensuales, debido al crecimiento de sus exportaciones y, en menor medida, a la suba de sus ventas en el mercado doméstico. La ampliación le permitirá elevar su fabricación de 270.000 unidades/mes a 600.000. Prevén colocar el 30% de ese volumen fuera de la Argentina.

Para este año, Sica proyecta facturar $ 25 millones, un 40% más que los $18 millones que obtuvo en 2002. La empresa planea, además, hacer crecer sus exportaciones un 50%, hasta sumar ventas por $ 5,4 millones en la región. “Desde México hacia abajo, ya vendemos en todos los mercados. Sólo nos falta ingresar a Venezuela. Aún no lo hicimos por la delicada situación económica del país , explica Carlos Propato, gerente Comercial.

Según el ejecutivo, Sica buscará colocar sus productos en Europa cuando logre consolidarse en la región. La empresa exporta desde hace cinco años. Pero la devaluación les permitió crecer más rápido: desde 2002, sus ventas externas ya subieron un 50 por ciento.



Mejora por la construcción

En el mercado doméstico, las ventas también empezaron a repuntar este año. “Si comparamos con 2001, antes de la salida de la convertibilidad, crecieron un 7% en unidades , asegura Propato. La mejora se explica por el repunte de la construcción que, según el Indec, en lo que va del año acumula un alza de 38 por ciento.



Noticias de tu interés