Si hay algo que no sobran en este país son las Ferrari

La city no parece tan vacía como en otros eneros, pero Jackie, Johnny, el Jurásico y el mismo que viste y calza somos una excepción a la regla en el primer mes del año. Los teléfonos nos acercan y las notebooks con imagen y hasta con voz nos permiten sentirnos en un mismo lugar, aunque almorcemos a cientos y hasta a miles de kilómetros.

Johnny se comunicó desde el aeropuerto Miami, que no sufre tantas demoras como Pistarini y Newbery. El oriundo de Cayman Island pasará una semana en Santo Domingo y Puerto Plata, para descubrir qué determina el aroma en los puros de Davidoff. Yo salí a descubrir la comida peruana en Ceviche, de los mismos de Dashi, que tienen olorcito a nuevo en Costa Rica al 5600, donde estaba Central. Jackie no dijo dónde estaba, pero seguramente el lugar es soñado, porque dio a entender que salió de safari fotográfico con un acaudalado caballero. El Jurásico se quedó en Buenos Aires, pero no llegué a tentarlo con el ají de gallina, el arroz chaufa de pollo con vegetales, verdeo pollo de campo ginseng y huevo o la degustación del chef de Ceviche, esas yuquitas rellenas, solterito arequipeño, anticuchos y caufa limeña. El hombre prefirió pedirle un autógrafo a Froilán González en el Modena Design que está frente a la Facultad de Derecho y detrás del Bellas Artes.

“Jackieee Jackie empezó a los gritos el Jurásico. Lo primero que pensé es que le había conseguido a la niña una cita a solas con Julio De Marco, alias “el dandy , pope de Ferrari a quien nunca se lo vio de otra manera que no sea impecable, con corbatas estruendosas, bronceado a full y cero nariz pelada. No fue cita, pero sí data fresca del mismísimo titular de Ferrari Argentina. “Todavía me estoy quitando arena de mis solitarias mañanas en el parador Montoya Movistar y ya tengo vendidas de antemano seis Ferraris este año. Estoy esperando que Maranello me las mande se ve que le dijo De Marco al Jurásico.

“¿Qué modelos y qué precios? se ve que le dijo la niña al Jurásico porque nos sacaron del speaker.

Son meras especulaciones, pero se ve que el Jurásico le respondió que traen Ferrari 599 a u$s 460.000 cada una (no la docena), y la 430, que es un poquito más económica: 349.999 a precio de oferta. Lo pesqué porque en un momento, cuando leía la lista de precios, apretó el botón del speaker y pasó lo mismo que en el Chavo del 8 cuando todos hacían silencio y Gómez Bolaños se quedaba hablando solo.

Johnny se ve que no tenía mucho para aportar. Solo le escuchamos decir que los dueños de los chocolates de la Abuela Goye quieren poner un pie en Puerto Madero, Las Cañitas, Recoleta, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Yo pensé que iba a sorprender con la danza de nombres para ser presidentes de River en el 2009, que además de los políticos del club de siempre se le suman Antonio Caselli (poseedor de la Soberana Orden de Malta en la Argentina como Ignacio Viale del Carril, que es de Boca) y Héctor Cavallero, quien está pasando la gorra entre empresarios amigos para que aporten a la campaña. Pero hoy el winner fue el Jurásico. Lo digo porque Jackie, después de anotar en una servilleta el precio de cada Ferrari, le encargó un helicóptero Bell, marca también representada por Modena (De Marco, Claudio San Pedro y Cristiano Rattazzi). “Esperá sentada fue la respuesta del Jurásico, la misma que le dio De Marco, quien sacó el pie del acelerador a la hora de ofrecer cópters porque, debido a la demanda que hay en el mundo, no recibirá siquiera uno hasta 2009. “Existe otro mundo dijo Johnny mientras subía al pájaro de acero que lo transportaría a las plantaciones de Davidoff. “Existe otro mundo pensé yo cuando terminaba el último granito de arroz en ceviche. “Existe otro mundo aseguró el Jurásico cuando vio que podía unir dos puntas: la del siempre tostado De Marco con la de Jackie y su acaudalado caballero en pleno safari fotográfico por algún lugar del planeta.

Noticias de tu interés