Servicios de traducción sobre demanda

z ¿Qué puede hacer si usted está en el extranjero y las personas con las que necesita hablar no entienden su idioma? ¿Quién puede ayudarlo?

Una serie de compañías ofrecen servicios de interpretación por teléfono, como Language Line Services, Call Uma y China One Call. “Brindamos asistencia inmediata sobre demanda, las 24 horas del día, todos los días de la semana , dijo Vanessa Eke, directora gerente de Language Line, quien explicó que lo que tiene que hacer el interesado es “marcar nuestro número, ingresar un número Pin y pedir por el idioma que necesite. En segundos, estará hablando con un intérprete: si es una lengua inusual, puede haber un poco más de demora .

z ¿Es este un sector en crecimiento?

“En general, cuando uno viaja por negocios espera encontrar gente que habla inglés, o un intérprete local disponible. Pero a menudo esto no ocurre. Me ha ocurrido muchas veces en Arabia Saudita y Asia, y uno queda muy expuesto. Con este servicio, basta poner el teléfono en conferencia y ya está , explicó un ejecutivo bancario que utiliza los servicios de Language Line.

z ¿Qué situaciones se presentan?

Eke señaló que Language Line ha ayudado a clientes en tareas que van desde negociar precios en un viñedo chileno a hacer arreglos de viajes o embarques. Tony Partridge, CEO de Call Uma, dijo que su compañía ha lidiado con problemas como laptops extraviadas, asistencia médica y las consecuencias de ponerle nafta a un auto diesel.

z ¿Cuánto cuesta?

La mayor parte de los clientes corporativos tienen cuentas, pero los individuos pueden establecer en minutos cuentas en las que pagan sólo por los servicios que necesitan, explicó Eke. “Antes de viajar, todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta online, usando una tarjeta de crédito. Nosotros le damos un número Pin, no tiene que pagar nada por adelantado. El costo es u$s 3,95 el minuto . China One Call (mandarín/inglés) ofrece paquetes pre pagos a partir de u$s 28 por 30 minutos.

Noticias de tu interés