PRONOSTICAN QUE EL PRODUCTO CRECER A 0,2% EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Se reactiva la economía europea

La economía de los doce países que comparten el euro probablemente reanudó el crecimiento en el tercer trimestre, ya que la expansión más acelerada en Estados Unidos y la recuperación en Japón promovieron la demanda de exportaciones, según una encuesta a un grupo de economistas.

El producto interno bruto de la región aumentó 0,2% a partir del segundo trimestre al reanudarse el crecimiento en Alemania, Francia e Italia, las tres mayores economías de la eurozona, indicó una encuesta de Bloomberg News entre 22 economistas.

“Las cosas se están componiendo gradualmente , dijo Michael Hume, economista de Lehman Brothers Holdings Inc. en Londres, quien predice que hubo un crecimiento de 0,3% en el tercer trimestre. “No están mal, pero tampoco van muy rápido que digamos , agregó.

Infineon, el segundo fabricante europeo de semiconductores, informó ayer de su primera ganancia en 10 trimestres, debida en parte a las reducciones de gastos y los ascendentes precios de los chips de memoria usados en las computadoras personales.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, emitirá su primera evaluación sobre el PIB de la eurozona al mediodía de este viernes. Las cifras se basan en informes procedentes de Alemania, Francia y los Países Bajos que se publicarán el jueves, así como en la previsión del PIB de Italia que saldrá el viernes.

También se espera que las economías alemana, francesa e italiana hayan crecido 0,2%, según otras encuestas.

En su último pronóstico, emitido el 9 de octubre, la Comisión europea predijo un crecimiento interanual de entre 0 y 0,4% en el tercer trimestre y un ritmo de expansión de entre 0,2 y 0,6% para el cuarto trimestre de este año.

Tomando los últimos datos oficiales, la economía de la eurozona se contrajo 0,1% en el segundo trimestre del año.



Más de Impresa General