Se lanzó ayer la subasta de AT&T Latin America

Finalmente, ayer comenzó el proceso de subasta que decidirá quién se quedará con las cinco filiales que mantiene AT&T en la región. El remate se terminará de definir el próximo 3 de noviembre en la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), ya que AT&T Latin America se encuentra dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras (concurso de acreedores).

Según el diario chileno Estrategia, además de la brasileña Embratel, la mexicana Telmex y el consorcio formado por la chilena GTD y la española Telefónica continúan en carrera por las subsidiarias de Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Las dos compañías presentaron ayer ofertas que superan los u$s 110 millones que ofreció Embratel en una primera instancia.

Sin embargo, fuentes del sector aseguran que la empresa argentina Impsat; el fondo Leucadia International Corporation y la chilena Chilesat –controlada por el fondo de inversiones Southern Cross–, que participa en conjunto con la brasileña GTV y el grupo Roggio, que en algún momento mostraron interés, todavía no se habrían bajado de la contienda.