EL JUEVES PASADO EN LA SCA

Se entregaron los premios del Concurso de Ideas para el Parque de la Ciudad

En un breve y cálido acto, el arquitecto Daniel Silberfaden - presidente de la SCA y miembro del jurado en representación de FADEA- junto a los arquitectos Jorge Giberti -jurado por el Gobierno de la Ciudad- y Carlos Pisoni -asesor del concurso- hizo entrega de los premios y menciones a los ganadores del Concurso de Ideas del Parque de la Ciudad. Previo a disculparse por el error en la primera apertura de sobres, donde se confundieron algunos trabajos, Silberfaden destacó el trabajo de los asesores en un concurso “para nada sencillo y la velocidad del jurado, teniendo en cuenta el cambio de gobierno y autoridades.

“Fue una tarea fantástica. Lo primero que hicimos fue fijar objetivos y, a partir de ahí, comenzar a evaluar las presentaciones , cuenta el anfitrión, quien prometió acercarle los trabajos al nuevo Ministro de Desarrollo Urbano, el arquitecto Daniel Chaín, “para que vea estas ideas y diga qué hacer con todo esto; se trata de una zona tan fragmentada y con tanto vacío urbano pero a la vez con tanta actividad, que sería muy interesante que se pueda hacer algo entre el Gobierno y la gestión privada , cerró el presidente de la SCA.

Los premiados:

Trabajo 10 ( Foto 1 )

Autores: Arqs. Marcelo Alejandro López, Darío Gabriel López, Mariana Yablón y Laura Leyt. Colaboradores: Coordinadora: Arq. Alexia Barousse, Srta. María Fernanda Frangi, Arq. Valeria Matayoshi, Sr. Roberto Goldsztein, Srta. Daniela López y Arq. Miguel ngel Lucas. Asesores: Harte, Ponieman y Olivier en paisajismo e Ing. Sebastián Berdichevsky en estructuras.

Trabajo 19 ( Foto 2 )

Autores: Arqs. Roberto Aisenson, José Fiszelew, Oscar Fuentes, Rodrigo Grassi, María Hojman, Pablo Pschepiurca y Carlos Pujals. Asociado: Arq. Felipe Uribe de Bedout

Colaborador: Sr. Miguel Mazur. Asesor en suelos: Ing. ngel Oscar López

Trabajo 21 ( Foto 3 )

Autor: Arq. Esteban Bondone. Colaboradoras: Arq. Cecilia Kesman y Srta. Laura Bellmann. Asesores: Lic. Rafael Carreras y Lic. Mariana Nai Bregagno

Noticias de tu interés