“Se debe legislar para el corto plazo e ir a una reforma impositiva total

La diputada y titular del GEN, Margarita Stolbizer, quiere un sistema de retenciones de corto plazo, y luego discutir una reforma tributaria profunda.

Stolbizer consideró que “sería imposible que la presidenta Cristina Kirchner sostenga por decreto la permanencia de las retenciones a las exportaciones agrícolas, porque –explicó– la Constitución nacional impide la creación de impuestos por parte por del Poder Ejecutivo. “La Justicia lo declararía inválido inmediatamente , subrayó.

Admitió que esto traslada al Congreso la responsabilidad de crear una nueva norma para evitar la caída de propio sistema, y añadió: “Hay que ir a una norma de corto plazo, transitoria, para una campaña o el próximo año, porque hay que discutir seriamente una reforma tributaria que implique reconocer las retenciones como parte de un sistema impositivo regresivo .

Stolbizer expresó a El Cronista que “la Presidenta va a tener que entender que debe consensuar una norma en el Congreso, porque es imposible que deje caer todas las retenciones. Nosotros estamos por sostener las de la soja , puntualizó la diputada.

Noticias de tu interés