Se confirma que Cristina se informa por El Cronista

Cristina Kirchner tuvo ayer la gentileza de mencionar públicamente a este diario, en referencia a una información que publicamos el lunes sobre los problemas que existen hoy con la sobreproducción de tomates, un escenario que derrumbó los precios y que contrasta de la noche a la mañana con la situación que se vivió en octubre último, cuando por cuestiones estacionales voló el precio del kilo de tomates en las verdulerías, y hasta se alentó un boicot oficial a la compra de esos productos. Se quejó la Presidenta de “falta de rigor en el periodismo en general (tesis que la primera magistrada reitera a menudo), con el argumento de que los medios critican al Gobierno cuando interviene y controla precios, pero en este caso entendió la Presidenta, también observan si no interviene.

Nos cabe sólo agradecer la generosidad de Cristina que, como corresponde, citó la fuente y mencionó a El Cronista al hablar del tema. Una práctica que no siempre se verifica cuando, a veces, otros funcionarios o incluso otros medios toman noticias e información que se publica primero en este diario.

Para los periodistas que hacemos todos los días El Cronista, no es una novedad confirmar el enorme interés con que se sigue en Casa de Gobierno la edición cotidiana del diario. Nos consta por la cantidad impresionante de llamados que recibimos cada tarde en la redacción, de funcionarios, ministros, banqueros o empresarios, que están muy pendientes de lo que dirá El Cronista al día siguiente. Y, desde ya, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando cada día con mayor entusiasmo. Desde luego, y para afianzar el vínculo con nuestros lectores, pondremos todo el empeño y todo el rigor que se nos reclama para asegurar y consolidar el liderazgo del diario en información económica, financiera y de negocios, y seguir creciendo en información política, internacional, y ahora también deportes. Siempre con el sello tradicional que El Cronista revalida todos los días hace 100 años, de ser el diario más serio y objetivo a la hora de abordar los temas del país. Es nuestra obligación con los lectores, especialmente ahora que se confirmó en público lo que ya sabíamos. Hace tiempo que tenemos una nueva seguidora, una ciudadana común como tantas a las que ahora también llegamos, claro que hoy llamada a cumplir responsabilidades de gobierno.

Noticias de tu interés