ALLANAN EL CAMINO PARA LA INSERCIÓN DE LOS PUMAS

Se acerca el ‘Tri Nations’

En su reunión de Comité Ejecutivo realizada en Londres, la International Rugby Board, resolvió extender la validez de la regla 9, lo que permitirá a la Argentina, a partir de 2012, contar con la disponibilidad de sus jugadores durante otras seis semanas más, aparte de las que habitualmente se otorgan para disputar las ventanas de Test Matches de junio y noviembre.

Esto, lisa y llanamente, significa que se allana el camino para que Los Pumas puedan sumarse, desde 2012, al tradicional ‘Tri Nations’ del Hemisferio Sur que anualmente disputan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, ya que era una de las condiciones indispensables requeridas por la SANZAR.

Luis Castillo, presidente de la UAR, expresó que “estamos muy contentos y satisfechos por el apoyó que hemos tenido para concretar este anhelo . Por su parte, Santiago Phelan, head coach del equipo nacional, señaló: “‘Que lindo desafío. Jugar contra los mejores equipos y jugadores del mundo. Vamos a tener que seguir preparándonos para mejorar cada día. El Tres Naciones es el torneo más difícil del mundo, física y tácticamente. Tenemos que llegar al 2012 de la mejor manera posible .

Noticias de tu interés