Scioli lanzó la Tarjeta Alimentos

El gobernador Daniel Scioli lanzó ayer la Tarjeta Alimentos, un sistema que reemplaza a la tradicional entrega de bolsones alimentarios y que beneficia a más de 750 mil familias de bajos recursos de la provincia de Buenos Aires. “Hoy ponemos en marcha el cambio más profundo en política social de los últimos tiempos , sostuvo Scioli durante la presentación del programa que se realizó anoche en el Teatro Argentino de La Plata y en el que estuvo acompañado por su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El gobernador consideró que “superado los momentos más difíciles, es hora de avanzar en una transformación estructural de la Provincia y de la Argentina y resaltó que “estoy convencido de poder profundizar el cambio .

El programa presentado ayer es un refuerzo nutricional que se otorga a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 6 años que podrán adquirir alimentos a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia, que preside Guillermo Francos. La tarjeta, con un valor de 100 pesos, se irá implementando gradualmente en los 134 municipios de la provincia y se prevé que para fin de año la totalidad de los beneficiarios contarán con la misma. En el primer semestre se entregarán aproximadamente 200 mil tarjetas en distintos municipios.