PARTICIPAR N 108 EMPRESAS NACIONALES

Scioli encabezará una misión a México

El vicepresidente Daniel Scioli encabezará a partir del próximo lunes la delegación argentina de la segunda misión comercial del Mercosur a México, de la que se espera que participen 108 empresas nacionales.

La misión se efectúa en el marco de las tareas unificadas que se originan en los proyectos de la Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del Mercosur y tiene por objeto analizar, desarrollar e implementar mecanismos de promoción conjunta de los bienes y servicios generados en los estados miembros. “Es un hecho inédito que el vicepresidente encabece una misión comercial , dijo ayer el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

Por su parte, Scioli destacó que las negociaciones del Gobierno, entre las que destacó el diálogo con los organismos multilaterales y los acreedores, apuntan a “dar el marco adecuado a la macroeconomía para que los empresarios tengan los instrumentos para competir y crecer ‘.

El vicepresidente resaltó la importancia de las exportaciones dentro del modelo productivo del Gobierno, en particular por los efectos en las economías regionales. “Detrás de ustedes hay todo un Gobierno que pretende hacer a la Argentina una potencia exportadora que revierta lo que sucedía años atrás cuando Argentina era una potencia importadora , dijo Scioli.



Noticias de tu interés