Scioli busca negocios en México para el Mercosur

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, encabeza desde ayer una misión comercial conjunta del Mercosur a México, de la que participan 177 empresas, 95 de las cuáles son argentinas, que tienen como objetivo incrementar el intercambio del bloque con ese país.

Scioli aseguró que su participación al frente del nutrido grupo de empresarios, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, “refleja la relevancia que el gobierno del presidente Néstor Kirchner asigna al crecimiento y al desarrollo del país en su totalidad .

El vicepresidente fue ayer orador en una conferencia dedicada a la tecnología argentina que busca avanzar sobre la industria del desarrollo del software en México. Las empresas que viajaron en la misión son de mediano porte y se espera que generen en el transcurso de los próximos 2 años, negocios por unos u$s 5 millones adicionales a los ya existentes, si avanzan las leyes de promoción de la actividad y mejora el financiamiento para el sector. La Argentina cuenta con polos tecnológicos en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, en donde un conjunto de empresas junto a Universidades y gobiernos locales consolidan Clusters Tecnológicos.



Más de Impresa General